Bienvenida

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) consciente del compromiso asumido en esta revolución de garantizar educación universitaria de calidad para todos y todas, ofrece a través del Vicerrectorado Académico y la Dirección de Tecnología Educativa (DTE), una variedad de estrategias didácticas para apoyar la mediación pedagógica en ambientes de Educación mediada por las TIC, orientadas al desarrollo de experiencias significativas de aprendizaje, e impulsar la calidad que como institución estamos obligados a lograr. La propuesta didáctica de las asignaturas que conforman el CINU, tiene como propósito, contribuir a la capacitación de estudiantes constructores activos de su propio conocimiento.

“Desde el tiempo que nos ha tocado vivir es preciso honrar los retos, tantos sacrificios no pueden ser en vano, hacerlos carne y sangre de la vida nueva tiene que ser el horizonte que nos llama y desafía”
Hugo Chávez. Caracas, 11 de junio de 2012

VIDEO CINU

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Programas de Estudio

Los programas son instrumentos operativos que orientan hacia el logro de los objetivos propuestos, en cada uno de ellos se encuentra una descripción general de la asignatura o unidad curricular propuesta para el CINU, los contenidos por unidad de aprendizaje, las estrategias metodológicas, de evaluación y la bibliografía recomendada.

Material Didáctico

Los materiales cumplen una función muy importante, pues tienen el propósito de enseñar y expresan una propuesta pedagógica. Enseñan en tanto guían el aprendizaje de los alumnos, presentando y graduando los contenidos y las actividades, transmitiendo información actualizada acerca de la temática del curso, planteando problemas, alentando la formulación de preguntas y el debate del grupo. En el contexto de esta propuesta presentamos los contenidos que conforman las tres asignaturas del CINU:

Información general de las aulas virtuales

La educación virtual brinda la oportunidad de que el estudiante elija sus horarios de estudio convirtiéndose así en una muy buena opción para que los estudiantes seleccionen de manera autónoma el horario que más les conviene de acuerdo a sus necesidades.

Aprovechando la tecnología confeccionamos Aulas virtuales para que los estudiantes refuercen aprendizajes significativos y colaborativos.